On Line

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
SONIDO ZETA 997211389

jueves, 3 de marzo de 2016

HUAURA: EL RÍO AMENAZA LA VIDA Y SALUD DE 20 MIL HUAURINOS

HUAURA: EL RÍO  NOS RÍO HUAURA AMENAZA, PERO LA MUNICIPALIDAD DA LUCHA

Siempre, pero siempre debemos estar en alerta por dos cosas esenciales la vida de las familias apostadas al margen del río Huaura y lo que preocupa a todos el agua potable que llega a cada uno de los hogares (nuestros hogares), ya que aumentado el caudal orinado por las lluvias intensas en la serranía provocan  la crecida del río que puede dejarnos en jaque.

Huaura tiene un gran problema ya que los encargados de INDECI obvian nuestra ribera y nunca la consideran como zona de riesgo, dejando entrever que el Gobierno Regional de Lima, olvido tramitar los expedientes técnicos para esta zona, claro solo son hipótesis ante un problema latente.

"LA VIDA Y SALUD DE 20 MIL HUAURINOS"

En el margen de la rivera del río Huaura residen al menos 500 pobladores que viven propensos no solo a quedarse sin viviendas, sino sin vida. Y aproximadamente más de 18 o 20 mil pobladores a quedarse sin el agua potable. Sin contar a los agricultores acantonados en todo este trayecto.

"PERO LA MUNICIPALIDAD DA LUCHA"


La Municipalidad de Huaura en esta gestión 2015 hace magia con los escasos recursos que cuenta, porque siendo claros los presupuesto millonarios del fenómeno del Niño son manejados por entes superiores como región y nación, dirán pero seguimos contando con agua potable limpia, ya que la comuna huaurina sigue realizando los trabajos de protección con única maquinaria que cuenta para este fin, y maquinaria que por buenos oficios se gestiona a homólogos distritales, provincial y regional.

¿Pero que necesita Huaura?
Necesitamos un enrocado y limpieza completa de todo el margen del río para asegurar la vida y la salud de nuestra población, así como ya lo cuenta los distritos vecinos; aunque para nosotros es una PRIORIDAD.
Esperemos que las autoridades regionales y nacionales se pronuncien por contar con los recursos y maquinarias.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL AGUA POTABLE DE HUAURA

¿Tomamos agua directa del río?
Pues ahora NO; específicamente se obtiene de las galerías filtrantes. El jefe de salud ambiental de la Municipalidad de Huaura, manifestó que al iniciar esta gestión el año 2015, que se clausuró un canal de recepción que prácticamente recibía el liquido elemento del río.

¿Qué es una galería filtrante?
La galería filtrante o galería de captación es una galería subterránea construida para alcanzar un acuífero cuya estructura permeable está diseñada con la finalidad de captar las aguas subterráneas. A diferencia de los pozos, que se construyen con la misma finalidad, la galería filtrante es aproximadamente horizontal. La galería puede terminar en una cámara de captación donde generalmente se instalan las bombas hidráulicas para extraer el agua acumulada. En otros casos la galería puede tener una finalidad mixta de captación y conducción prolongándose directamente o mediante obras auxiliares (acueductos, canalizaciones) hasta el lugar donde se va a aprovechar el agua; estas posteriormente son recopiladas en el reservorio EL INGENIO. En Huaura tenemos galería filtrantes en zonas denominadas monte 6 y monte 7 entre los sectores de Cañaverales, Alcantarilla y Buenos Aires que son centros poblados de nuestro distrito aledaños 

Publicar un comentario

Observando

Flag Counter

HUACHO

ALERTA

HUAURA

 
Copyright © 2014 Info Redes Perú Shared by Themes24x7