On Line

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
SONIDO ZETA 997211389

sábado, 25 de febrero de 2017

NACIONAL: CAJAMARCA, CAPITAL DEL CARNAVAL PERUANO 2017

NACIONAL: CAJAMARCA... CAPITAL DEL CARNAVAL PERUANO 2017

TODA UNA TRADICIÓN. El ingreso del Ño Carnavalón encendió el ánimo de los cajamarquinos y turistas que bailaron por las calles al ritmo de contagiosas coplas.

Edgar Jara
Cajamarca
Ver desfilar a miles de personas tras el Ño Carnavalón no deja ninguna duda de que Cajamarca es por méritos propios la Capital del Carnaval Peruano.
La fiebre de la alegría desbordante arrancó en esta capital andina, bien entrado el mediodía, cuando un interminable cortejo al ritmo de las tradicionales coplas, acompasaba el lento transitar del anhelado “Cabezón”, que simboliza el desenfreno de los lugareños y turistas nacionales y extranjeros que llegaron con la debida anticipación para confundirse con las tradiciones de un pueblo que año tras año se esmera por darle un realce internacional.
Hasta el cielo cajamarquino fue generoso ayer al brillar en todo su esplendor, pausando su milagroso “llorar”, terminando con una prolongada sequía que puso al borde del colapso al agro cajamarquino.
El Rey Momo, cuando entregue su testamento el próximo miércoles en el balneario de los Baños del Inca, recordará que miles de jóvenes le brindaron pleitesía y danzaron al ritmo de los artistas que, armados de los instrumentos tradicionales como el acordeón, la guitarra, la zampoña, el clarín, la trompeta y otros, acompañaron el cantar de los modernos “juglares”, que apelan a lo mejor de su inteligencia y creatividad para dejar escapar por días lo tedioso de la vida que se antoja en los últimos tiempos sumamente difíciles.


CONCURSO DE PATRULLAS
Confundida entre el gentío de los carnavaleros, la gerenta del comité organizador, Sandra Cerna, reboza de alegría  cuando los cánticos de las tradicionales coplas del afamado carnaval retuenan a los cuatro vientos e invitan a los más tranquilos a danzar y gozar de la alegría del carnaval cajamarquino que hoy continuará con el espectacular Concurso de Patrullas y Comparsas.
Por estos días en Cajamarca no hay lugar para las elecciones generales, que han pasado a un segundo plano porque “Cajamarca es carnaval y nadie lo puede parar”.

Cajamarca... capital del carnaval peruano
Las actividades oficiales se inician el 18 de enero con la presentación del afiche y programa oficial del Carnaval 2017, para lo cual se está preparando una conferencia de prensa, donde también se indicará los pormenores que se están preparando.

Mié 01 feb: Exposición de trajes alegóricos 
Jue 02 feb: Adorno de calles (concurso) 
Jue 09 feb: Concurso de coplas - semifinal
Vie 10 feb: Concurso de coplas - final
Sáb 11 feb: Tradicional Bando Carnestolendo
Mar 14 feb: Conversatorio sobre personajes del carnaval 
Mié 15 feb: Elección Srta. Integración y Reina infantil y Presentación de candidatas a Señorita Carnaval 2017
Jue 16 feb: jueves de compadres 
Vie 17 feb: Elección Señorita Carnaval 2017
Sáb 18 feb: Baile del Saco Largo (Barrio Nuevo Cajamarca) y Baile del Clon Valiente (Barrio San José)
Mie 22 feb: Conversatorio música y disfraces del carnaval
Jue 23 feb: jueves de Comadres
Vie 24 feb: Festival del Urpo - La Florida 
Sab 25 feb: Ingreso de Ño Carnavalón y Festival del Sancochado (Barrio Cumbemayo) 
Dom 26 feb: Concurso de Patrullas y Comparsas 
Lun 27 feb: Corso de Carnaval 
Mar 28 feb: Velorio de Ño Carnavalón 


Mié 01 mar: Entierro de Ño Carnavalón

Publicar un comentario

Observando

Flag Counter

HUACHO

ALERTA

HUAURA

 
Copyright © 2014 Info Redes Perú Shared by Themes24x7